12 de junio de 2025

GRADUACIÓN 20 de junio

12/06/2025


6/4/2025 FOTOS DE NUESTRO PASO POR EL COLE

También os vamos a pedir que cada alumno traiga dos o tres fotos suyas impresas para ponerlos en los paneles el día de la graduación. Hemos pensado que podía ser:

1 foto de cuando éramos más pequeños y otra ya un poco más mayores, y una tercera foto en la que aparezca en grupo con sus compañeros en algunas de las actividades que se han hecho en el cole (Carnavales, Halloween, etc) 

Impresas a color, podéis empezar a traerlas desde hoy mismo.

24/4/2025 FOTOS GRADUACIÓN

Buenas familias, para vuestra mejor organización y planificación de la graduación iremos publicando información relevante en el blog, además de haceros llegar la información por raíces.

El día 9 de mayo por la mañana (la hora está por determinar) vendrá el fotógrafo que se encargará de hacer las fotos de la orla. Para ello, será necesario que ese día traigan todos UNA CAMISA (o en su defecto camiseta) BLANCA.

La opción elegida ha sido la primera (opción 1 INFORMAL) El precio de la orla será de 13 euros. Para ello las familias debéis hacer ingreso de los 13 euros,plazo MÁXIMO 7 de mayo. Por favor, os agradeceríamos mucho que fuérais punturales con el pago y la entrega del justificante correspondiente para facilitarnos el trabajo a los tutores.

Ese día se viene vestido con la camisa blanca desde casa (los alumnos pueden venir en vaqueros o pantalón de calle, no hace falta que vengan con chándal colegio).



Buenas familias, 

Hemos pasado las pruebas de Cambridge y aunque nos espera todavía trabajo y esfuerzo por delante (las pruebas de la Comunidad de Madrid y del tercer trimestre) también es tiempo ya de ir pensando en celebraciones. Muchos nos habéis preguntado por las fechas de la graduación por lo que os vamos informando de lo que tenemos hasta el momento. 

FECHA VIERNES 20 de junioGRADUACIÓN 🎓 . De 9.00  a 11.00h. será la primera celebración del A y el B. Y de 11.00 a 13.00h. se hará la graduación y despedida del C y D. 

Por cuestiones de aforo y espacio solo pueden asistir 2 personas por alumno o alumna. Ese día vendremos elegantes.


4 de junio de 2025

Día 11 salida al Polideportivo La Mina

 Estimadas familias,

La excursión a la Mina se traslada al próximo martes 17 de junio, por motivos climatológicos y de logística. No será necesario volver a enviar las autorizaciones. 

Sí os reiteramos que si alguno de vuestros hijos no sabe nadar bien nos lo indiqueis por Robles.

El día de la piscina llegaremos al centro alrededor de las 13:45h, para informaros a las familias que vienen a recogerlos a la hora de comer. 

Un saludo,

Equipo docente de Sexto,


¡Y seguimos disfrutando de más actividades!

Después de nuestra jornada de Olimpiadas vendrá la esperada salida al Polideportivo La Mina. Os copiamos la información de las actividades que van a realizar.

Salida organizada por el Distrito de Carabanchel dentro de "las jornadas deportivas escolares en el CDM Blanca Fernández Ochoa". En esta edición de 2025 repetiremos el formato de años anteriores, desarrollándose dos bloques de actividad en turnos rotativos: 

 Actividades en seco: deportes colectivos no reglados, tales como ultímate, bijbol, korfball, entre otros. 

 Actividades lúdico deportivas, en medio acuático, contando con hinchables de pequeño y gran formato, además de un espacio de tiempo libre y esparcimiento. 

INSTRUCCIONES GENERALES 

  Se recomienda que los alumnos traigan un pequeño almuerzo. (la organización le entregará una botella de agua y una pieza de fruta) 

 Los alumnos deben traer en su mochila su propia toalla y chanclas y ya puesta la ropa de baño, zapatillas deportivas y ropa cómoda. (Los alumnos solo pasarán por el vestuario, antes de salir de la instalación). 

 Antes del lunes 5 de junio, los docentes deben indicar a la organización de dicha actividad, si algunos de sus alumnos, no sabe nadar o tiene dificultades de autonomía en el medio acuático, para posibles adaptaciones de la actividad. 

VESTUARIOS Y GUARDARROPA. Los centros escolares y los alumnos, dispondrán de un espacio para cada centro, pero solo podrán hacer uso de él en dos momentos puntuales de la actividad. A la entrada a la instalación Y antes de ir a los vestuarios, una vez finalizadas las seis postas deportivas de las que consta la actividad. 

JDE CARABANCHEL 2025 P á g i n a 3 | 4 Los alumnos no podrán hacer uso de este servicio durante el desarrollo de las postas, solo en estos dos momentos. Todos los participantes tendrán un obsequio que lo recogerán a la salida de la actividad. 

ENTRADA Y SALIDA ESCALONADA DE LA INSTALACIÓN. Los horarios de entrada y acceso serán los siguientes: Los centros escolares, entran entre las 9:30 y las 9:50, ya que la actividad dará comienzo a las 10:00 Con respecto a las salidas, los centros saldrán de la instalación entre las 13:00 y las 13:30, ya que la actividad finalizará a las 13:00. 

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES La propuesta de actividades se desarrollará en seis espacios diferenciados y marcados, en donde cada grupo orientado por los monitores de la organización desarrollarán la actividad: Actividades en seco: 

 Posta 1: Bijball 

 Posta 2: Ultimate 

 Posta 3: Korfball 

 Posta 4: Juegos Populares y tradicionales 

 Posta 5: Hinchable terrestre. Actividades acuáticas:  2 Hinchables acuáticos.  Red acuática de Voleibol.  Tiempo libre en zona acuática. 

2 de junio de 2025

🎭 Jornada de inmersión lingüística en inglés – 3 de junio

 Día 2 de junio

La jornada de mañana será enteramente con shows y actividades especiales, por ello os pedimos que los alumnos NO TRAIGAN LAS MOCHILAS ya que no se utilizarán en todo el día y vamos a dejarlas fuera en el pasillo para que no dificulten el trascurso de las actividades.


Estimadas familias,

Nos alegra informaros de que el próximo 3 de junio celebraremos en el colegio una jornada especial de inmersión lingüística en inglés. Durante ese día, todo el alumnado —desde Educación Infantil hasta Primaria— podrá disfrutar de diferentes actuaciones teatrales adaptadas a su nivel y edad, ¡una forma divertida y motivadora de seguir aprendiendo inglés!

🔹 Educación Infantil asistirá a 3 mini shows.
🔹 Educación Primaria disfrutará de 5 mini shows.

📌 Precio de la actividad:

  • Infantil: 6,90 €

  • Primaria: 9,40 €, pero solo tendréis que abonar 6,90 €, ya que utilizaremos fondos comunes para cubrir la diferencia.

👉 Os pedimos que hagáis el ingreso de 6,90 € y entreguéis el justificante de pago al tutor o tutora lo antes posible.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!
Estamos seguros de que será una experiencia muy enriquecedora para todos.