SextoD

12 de septiembre de 2022

COMENZAMOS EL CURSO

 ¡¡¡Bienvenid@s a sexto!!!


Comenzamos juntos un nuevo curso cargado de emociones y experiencias, será el último que vuestros hijos/as estén en el Maestro Padilla. Se nos han hecho mayores y pronto iniciarán una nueva andadura. Esperamos que este año discurra con normalidad.

Aunque la mayoría de vosotros ya nos conocéis vamos a presentarnos.

SEXTO A Y B : Virginia (bilingüe) y Laura (castellano)
SEXTO C Y D: Ángela (bilingüe) y Susana (castellano)
El profesor de música seguirá siendo Javier y la profesora de religión Miriam. También tenemos un nuevo fichaje de educación física, el teacher Israel.

Comenzamos a daros algunas informaciones que pensamos son de interés:

Se elimina el protocolo COVID del año pasado, aunque seguiremos manteniendo la higiene y la ventilación cruzada. Para mayor información respecto al nuevo protocolo, pincha AQUÍ.

Mantenemos la rotación de patios, que funciona muy bien, y pueden traer juguetes para compartir (siempre bajo su responsabilidad), gorras, abanicos y "sprays" de agua mientras dure el calor, siguiendo las normas que ya introdujimos el año pasado, en resumen: son solo para uso personal. 

Este año, entramos solos al aula, es muy importante que seáis puntuales tanto en las entradas como en las recogidas para evitar aglomeraciones y empezar las clases a tiempo. 

Los alumn@s podrán llevar a casa los libros y cuadernos como ya hacían en cursos anteriores, aunque recomendamos el uso de los libros digitales entre semana, para evitar la sobrecarga de peso en la mochila, ya que continuamos con la obligatoriedad de llevar mochilas SIN RUEDAS.

En cuanto a la adquisición de materiales, los profesores nos encargaremos de comprar parte del material con el fondo común, mientras que el material de estuche o de uso personal lo aportarán los alumnos: bolígrafos azul, negro y verde no borrables, lápiz y goma de borrar, sacapuntas con depósito, pinturas y rotuladores (1 juego básico de cada), tijeras, pegamento, 1 rotu de pizarra blanca y borrador (trapo pequeño...), corrector de cinta tipo "Typex"  (que no requiera de secado), auriculares para el uso de tablets y ordenadores, carpeta o archivador A4 con separadores y regla. Más adelante os comunicaremos sobre otros materiales que se requerirán de acuerdo a los contenidos de las áreas que iremos dando.

Como podréis recordar, queda un pequeño remanente en el fondo común que usaremos para el primer pedido de material (cuadernos, folios...), pero deberemos ingresar el dinero del fondo común para este curso, que se empleará en gastos de materiales de aula, de graduación, licencias de la plataforma MILTON...


Las tutorías serán presenciales y en casos excepcionales se podrá recurrir a reuniones telemáticas o por vía telefónica. El contacto familias - profesores deberá ser a través del correo electrónico.
Recordad que para cualquier comunicación tendréis que consignar en el asunto el curso y la letra y el nombre y apellido de vuestros hij@s y a continuación el profesor o profesores a los que va dirigido dicho correo, así nos facilitaréis localizar el correo y podremos responderos más rápidamente.

También es fundamental estar atentos a la página web del colegio, a los blogs y a la agenda escolar. Os recordamos direcciones de interés:


- Web del centro:  https//bit.ly/3h4yBeR
- Blog de 6º: https//lossextosdelpadilla.blogspot.com//
- Blog Bilingüe de 6º: https://sextobilingual.blogspot.com/
- Correo electrónico:  maestropadillasext0@gmail.com
- Blog E. Física: https://efpadilla.blogspot.com/
- Blog biblioteca: http://bibliotecaceipmaestropadilla.blogspot.com/2015/10/animaciones-lectoras.html
- Blog Música: https://musicaceipmaestropadilla.blogspot.com/



El inicio de curso ha sido estupendo, lleno de emociones por los reencuentros y los alumnos/as van adquiriendo las rutinas con normalidad. 

A lo largo de este mes, realizaremos las pruebas de evaluación inicial, que tan solo sirven de diagnóstico para saber cómo vuelven los alumn@s del período vacacional y poder valorar los posibles apoyos iniciales. Por otro lado, serán informados individualmente  los progenitores en el caso de que algún alumn@  tenga que incorporarse al programa de refuerzo educativo.

Como habréis visto, ya hemos entregado la agenda a los niños/as. Es necesario que rellenéis la página 2 con los datos personales y la página 14 con las autorizaciones de recogida. También podéis autorizar a vuestros hij@s para que les dejemos abandonar el recinto escolar y que acudan por la acera hasta otra puerta del centro con el fin de encontrarse con alguna persona autorizada que recoja a otro hermano/a. La agenda tendrá que ser gestionada por los alumn@s pero será esencial que sean revisadas por las familias para reforzar las rutinas de autonomía y organización. Es muy necesario que nos notifiquéis cualquier cambio de domicilio, número de teléfono, correo electrónico, así como cualquier información de salud relevante, no solo a nosotros sino también a secretaría. Todo tipo de informes personales o familiares, deben ser entregados en secretaría, y os agradeceríamos nos lo comunicárais a las profes para que podamos consultarlos a través de los expedientes de cada alumn@. También os agradeceríamos que los correos que se dirijan a la dirección, secretaría, actividades extraescolares, AMPA o comedor, se deriven directamente a sus emails específicos, para evitar colapsar el correo electrónico del nivel.

Recordaros también que durante el mes de septiembre se suprimirá una sesión de forma alterna. La semana pasada se quitó la sexta sesión y esta semana será suprimida la quinta.

También os informamos de que la reunión de familias del primer trimestre, se celebrará el 30 de septiembre.

Os deseamos un estupendo curso y quedamos a vuestra disposición. Muchas gracias por vuestra colaboración.

El equipo de 6º



























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